Abogada: gobierno tiende a rechazar DACA cuando hay DUI

El consejo queda la abogada Bárbara Pinto es renovar lo antes posible.

    processing...

    Abogada: gobierno tiende a rechazar DACA cuando hay DUI

    Abogada: gobierno tiende a rechazar DACA cuando hay DUI (Publicado jueves 7 de noviembre de 2019)

    Actualmente se espera una crucial decisión sobre el programa de DACA que protege a los “Dreamers”, ya que el próximo 12 de noviembre la Corte Suprema escuchará los argumentos sobre si se debe mantener este beneficio o eliminarlo.

    Muchas personas tienen dudas sobre si es que aún hay recursos para obtener DACA

    De acuerdo con la abogada Bárbara Pinto, independiente de la decisión de la Corte Suprema, el consejo es renovarlo lo antes posible.

    “No sabemos qué va a pasar si va a continuar o no, pero si continua así la persona ya tiene la renovación o si no, y a lo mejor dejan a los que ya han aplicado continuar con DACA, por eso estamos aconsejando que apliquen”, dijo Pinto a Telemundo 33.

    Pinto forma parte de un grupo de abogados de da consultoría gratuita en el Valle Central, agrega que las causas más comunes para que el gobierno rechace la aplicación de DACA es por haber sido sorprendido manejando y bebiendo al mismo tiempo.

    “Es algo que migración toma muy en serio y lo puede poner en deportación por eso, también la marihuana, aunque la marihuana sea legal en California no es legal federal, entonces todavía le puede afectar con inmigración porque inmigración ve las leyes federales”, añadió Pinto.

    Aunque la mayoría de los consulados ofrecen ayuda para pagar el trámite, Pinto dice lo mejor es contactar a un abogado ya que cada caso es diferente.

    El Tribunal Supremo se prepara para escuchar argumentos la semana que viene, y decidirá el próximo año si el presidente Trump tiene o no el poder de acabar con DACA, como lo hizo en 2017, aunque su intento fracasó, ya que varias cortes han mantenido el programa vivo hasta el día de hoy.