Presunto asesino de Esperanza habría escapado a México

Esperanza Aldaco, de 20 años, de Porterville, murió tras una herida de bala.

    processing...

    Esperanza Aldaco, de 20 años, murió tras el tiroteo en una fiesta.

    Esperanza Aldaco, de 20 años, murió tras el tiroteo en una fiesta. (Publicado miércoles 27 de noviembre de 2019)

    La Oficina del Alguacil del Condado Tulare se encuentra buscando a un sospechoso relacionado con el asesinato de una joven de 20 años la mañana de este lunes durante una fiesta pequeña.

    Los detectives de homicidios de Tulare han identificado a Pedro Cruz Elorza, de 23 años, de Terra Bella, como una persona de interés de la muerte por disparo de Esperanza Aldaco, de 20 años, de Porterville.

    Las autoridades confirmaron que arrestaron a Ulises Jiménez y Aslyd Santacruz, por ser supuestamente cómplices en el tiroteo.

    Los agentes de Tulare dijeron a Telemundo Fresno que cuando llegaron al lugar del incidente, la víctima había recibido el disparo unos 45 minutos antes, había un grupo de alrededor de 6 personas y nadie llamó a la policía.

    Se cree que Elorza se escapó poco después del tiroteo y se dirigió hacia la frontera de San Diego con Tijuana. En este momento, los detectives están trabajando con agencias federales para dar con su paradero.

    Alrededor de las 12:30 am, los detectives fueron llamados al área de Ave 88 y Road 256 en Terra Bella por el reporte de una balacera. Cuando los agentes llegaron, encontraron a Aldaco con una herida de bala, fue declarada muerta poco después en un hospital.

    Cualquier persona con información sobre este caso o el paradero de Pedro Cruz Elorza debe comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Tulare al 559-733-6218.