Más de 20 condados del norte de California amanecen sin luz

El primer corte de luz ocurrió este miércoles a las 12:00 a.m.

Pacific Gas and Electric Company (PG&E) confirmó que ya implementó la primera fase del corte de energía pública (PSPS, por sus siglas en inglés) en donde unos 513,000 clientes se vieron afectados en varios condados del norte de California.

Según un comunicado de PG&E, el primer corte ocurrió a las 12:00 a.m. de este miércoles en los siguientes condados: Amador, Butte, Calaveras, Colusa, El Dorado, Glenn, Humboldt, Lake, Marin,Mendocino, Napa, Nevada, Placer, Plumas, Shasta, Sierra, Solano, Sonoma, Tehama, Trinity, Yolo y Yuba.

La segunda fase del PSPS ocurrirá alrededor de las 12:00 p.m de este miércoles, impactando el servicio a aproximadamente 234,000 clientes en los siguientes condados: Alameda, Alpine, Contra Costa, Mariposa, San Joaquin, San Mateo y Santa Clara.

La compañía informó que se está considerando una tercera fase para las partes más al sur de California, lo cual impactará a 42,000 clientes. Los lugares específicos aún no se han determinado.

Esto se debe a las condiciones climáticas, incluyendo el riesgo de incendios forestales, emitido por el Servicio Nacional Meteorológico.

"La seguridad de nuestros clientes y las comunidades a las que servimos es nuestra más importante responsabilidad, razón por la cual PG&E ha decidido apagar el servicio a los clientes durante este tiempo de viento severo", dijo Michael Lewis, vicepresidente senior de PG&E. "Entendemos los efectos que esto tendrá en nuestro clientes y apreciamos la paciencia del público mientras hacemos lo necesario para mantener nuestro comunidades seguras y reducirn el riesgo de incendios forestales ", añadió Lewis.

Contáctanos