Cierran tiendas ilegales de marihuana en Los Ángeles

Las autoridades han clausurado ocho de esos lugares desde el 1 de enero.

Los Ángeles ha otorgado licencias a casi 100 minoristas de marihuana, pero la policía estima que hay al menos el doble de esa cifra operando ilegalmente en la ciudad y menoscabando a quienes cumplen con las reglas.

La policía ha cerrado ocho tiendas ilegales de marihuana desde el 1 de enero, un ritmo que es poco probable que se intensifique ya que el departamento se concentra en frenar los delitos violentos.

Al menos 35 personas fueron arrestadas durante las ocho redadas, incluidas cuatro personas que fueron detenidas la semana pasada, dijo el capitán Stephen Carmona. La mayoría de las tiendas ilegales operaban a plena vista, con fachadas de tiendas en los barrios con mucho tráfico, dijo.

"Tenemos desafíos constantes con establecimientos no autorizados -operaciones clandestinas ilegales e ilegales- que están operando bajo la apariencia de marihuana medicinal o que operan como ventas ilegales e ilegales de cannabis en toda la ciudad", dijo el subjefe John Sherman.

Hasta el momento, solo 99 empresas han recibido licencias para vender cannabis recreativo de uso entre adultos en Los Ángeles. Pero la policía calcula que entre 200 y 300 tiendas de cannabis ilegales están operando dentro de la ciudad, dijo Sherman.

Un informe del controlador de la ciudad en junio estimó que había más de 1,700 dispensarios legales e ilegales.

Cuatro personas fueron arrestadas el miércoles pasado cuando agentes llegaron una tienda de marihuana en Pacoima. Inicialmente, la tienda tenía un letrero que anunciaba que vendía marihuana medicinal. Más tarde se retiró y se les dijo a los clientes que ingresaran por una puerta trasera, dijo Sherman.

Cuando la policía allanó la tienda, un guardia de seguridad armado y sin licencia estaba vigilando el interior y los oficiales se incautaron de tres armas, incluida una que fue robada en los últimos dos meses, dijo.

La policía continuará identificando esos lugares, dijo Sherman en una conferencia de prensa el miércoles.

"El seguimiento de estos establecimientos es muy difícil porque no sabemos dónde están todos ellos todo el tiempo, se mueven con frecuencia, si pueden obtener un alquiler en algún lugar y mudarse a algún lugar, pueden aparecer en otro lugar el próximo día ", dijo.

Debido a que las investigaciones a menudo pueden ser largas, la policía está dando prioridad a las tiendas que están causando el crimen en un área y generando quejas de la comunidad.

"La naturaleza de cumplir una orden de búsqueda en uno de estos establecimientos es muy larga", dijo Sherman. "Tengan en cuenta que este no es el único problema en el que están trabajando las estaciones de policía o los capitanes del área".

Contáctanos