Un año del apocalipsis en Paradise, pueblo azotado por la muerte

Te mostramos las imágenes de la tragedia que dejó decenas de muertos.

18 fotos
1/18
Getty Images
2/18
EFE
Los incendios en el norte de California en noviembre del 2018, apocalípticos y letales, sembraron de muerte un pueblo que supo atraer a miles de residentes por la quietud. Te mostramos las imágenes de la tragedia.
3/18
GETTY IMAGES
Grupos de forenses no daban abasto en Paradise, al norte en California, recogiendo cadáveres calcinados por los incendios que destruyeron casi la totalidad del pueblo.
4/18
EFE
El incendio destruyó cerca de 14,000 casas y cobró la vida de al menos 85 personas, dijo en ese entonces la Oficina del Alguacil del Condado Butte.
5/18
EFE
"Camp Fire" es considerado el más mortífero de la historia del estado en este siglo.
6/18
EFE
Cientos de personas estuvieron desaparecidas por semanas, Sara Martínez-Fabila de 51 años es la única que sigue desaparecida.
7/18
GETTY IMAGES
Las llamas dejaron en cenizas más miles de estructuras edilicias, como casas. En la foto, los forenses investigan un par de cádáveres hallados en Paradise.
8/18
EFE
La mayoría de los desaparecidos residían en la población de Paradise, de 26,000 habitantes y que fue completamente engullida por las llamas.
9/18
EFE
El pueblo se encuentra en la falda de la Sierra Nevada estadounidense, con un clima seco y soleado que en el último medio siglo ha atraído a muchos jubilados, lo que ha hecho que la población se triplicase en cincuenta años. La mayoría de la gente que aparecí en la lista de desaparecidos tenía más de 60 años.
10/18
EFE
El "Camp Fire quemó un total de 18,804 edificios y arrazó con 153,336 acres.
11/18
EFE
El gobernador de California, Jerry Brown, y el secretario de Interior estadounidense, Ryan Zinke, visitaron el miércoles 14 de noviembre del 2018 la zona afectada y prometieron auxilio estatal y federal para ayudar en las tareas de recuperación.
12/18
GETTY IMAGES
La tragedia de Paradise batió el récord de decesos en un solo incendio en el estado, que antes correspondía al de Griffith Park, en Los Ángeles, en 1933. En la foto, otro de los cuerpos hallados en el interior de una vivienda calcinada.
13/18
EFE
Los albergues para quienes tuvieron que huir de los letales incendios en California estaban llenos de fotografías de los desaparecidos y de peticiones de información sobre familiares y amigos.
14/18
EFE
La tragedia sorprendió a los residentes de la zona, como esta pareja que se abraza para consolarse de los daños sufridos por el incendio forestal.
15/18
EFE
Las llamas arrasaron con todo a su paso.
16/18
EFE
La empresa PG&E reveló que halló un "problema" en una línea de alta tensión cercana al área donde se declaró el incendio, solo unos minutos antes de que se iniciasen las llamas, posiblemente esto fue la causa.
17/18
EFE
Paradise se convirtió en un un verdadero infierno.
18/18
EFE
No fue la primera vez que este tipo de catástrofe castiga a la región, ubicada al norte en California. El otoño del 2017, una serie de fuegos en el condado vinícola del norte del estado dejaron más de 44 muertos y destrozaron más de 5,000 viviendas. Te puede interesar: Las mansiones de ricos y famosos no se salvan de las llamas
Contáctanos