Fresno

Acusan a dueño de panadería por supuesto fraude con el uso de cupones de alimentos

El sospechoso habría operado usando su propia panadería para cometer el delito.

we accept ebt sign

FRESNO, California - Un jurado federal acusó a Jorge Luis Rivera, de 53 años, por supuestamente cometer fraude con el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), entre el 2011 y el 2018.

De acuerdo a documentos del Departamento de Justicia, el acusado habría operado esta maquinaria de fraude en su panadería: El Ranchito, ubicada en el 417 de la W. Shields Avenue.

El fraude consistía en intercambiar dinero por productos comprados con el programa, antiguamente conocido como cupones de alimentos.

Autoridades dicen que "estos beneficios no se pueden cambiar por dinero en efectivo". Sin embargo, Rivera habría ordenado a sus empleados a que cambiaran los beneficios de SNAP por efectivo, y a su vez aceptaran beneficios del programa para comprar artículos no autorizados.

Todo ello ocurrió entre los años 2011 y 2018, acumulando una pérdida de más de 5 millones de dólares al gobierno de los Estados Unidos.

Jorge Luis Rivera fue arrestado este martes en Fresno, y está acusado de conspirar y cometer fraude electrónico.

De acuerdo a autoridades judiciales, Rivera enfrenta hasta 20 años de prisión y $250,000 por cada cargo de ser hallado culpable.

Contáctanos