Stockton

Acusan a padre por exponer al fentanilo a su hija de 2 años y causar su muerte

La menor sufrió un paro cardíaco el pasado 27 de abril.

STOCKTON, California.- Una niña de 2 años fue declarada fallecida tras supuestamente sufrir un paro cardíaco, pero, la investigación posterior de la Oficina del Alguacil del condado San Joaquín, arrojó otras posibles causas.

Este miércoles, autoridades locales allanaron la residencia del padre de la menor por su eventual implicación en la muerte de su hija. El sospechoso, Dominique Gray, admitió haber llevado el fentanilo a la casa.

El 27 de abril pasado, equipos de emergencia respondieron a una llamada por un menor que estaba sufriendo un paro cardíaco. Exámenes toxicológicos posteriores revelaron presencia de fentanilo en su cuerpo.

"No había signos evidentes de abuso y la niña no tenía antecedentes de problemas médicos", indica el reporte oficial.

Después de una mayor investigación se determinó que el padre de la menor trajo el fentanilo a la casa. Al parecer, Gray se volvió adicto a la sustancia luego que le recetaran opioides tras sufrir una lesión.

Duante la orden de allanamiento en la residencia de Dominque Gray se decomisaron sustancias y parafernalia que contenían fentanilo. Fue arrestado por asesinato y por poner en peligro a un niño.

Dos adultos y su hijo de 5 meses estaban presentes en la residencia durante el allanamiento, dice la Oficina del Alguacil del condado.

Desiree Krigbaum, de 25 años, y Nicholaus Niederbrach, de 20 años, ambos de Valley Springs, fueron arrestados y acusados ​​de poner en peligro a un niño.

Por otro lado, los otros dos hijos de Gray están actualmente bajo la custodia de la familia, y el niño de 5 meses fue puesto bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil del condado de San Joaquín.

En 2021, el condado de San Joaquín informó 48 casos confirmados de sobredosis mortales de fentanilo, más de la mitad de ellos tenían entre 14 y 35 años.

Según Paco Balderrama, jefe de la policía, la droga sigue apoderándose de las calles debido a la falta de consecuencias graves para los que producen y distribuyen este letal opioide.
Contáctanos