fresno

Acusan formalmente a delincuente sexual registrado de Fresno de explotación sexual infantil

OAF

FRESNO, California - Un jurado federal emitió una acusación formal de tres cargos contra Andrew Michael Alonso, de 31 años, de Fresno, acusándolo de explotación sexual de un menor, recepción de imágenes de un menor involucrado en una conducta sexualmente explícita y cometer un delito grave que involucra a un menor mientras era un delincuente sexual registrado, anunció el fiscal federal interino, Phillip A. Talbert.

Según documentos judiciales, Alonso es un delincuente sexual registrado que estaba bajo supervisión de libertad condicional en California con monitoreo de ubicación por GPS.

El sospechoso se puso en contacto con una víctima de 13 años en Instagram y luego se comunicó con la víctima a través de mensajes de texto en mayo y junio del 2021.

Alonso le pidió a la víctima, en repetidas ocasiones, que creara y le enviara imágenes consideradas de contenido sexualmente explícito.

Alonso recibió imágenes y videos de la menor con contenido comprometedor y se ordenó su detención por considerarse un peligro para la comunidad.

Este caso es resultado de una investigación del Grupo de Trabajo de Delitos contra Niños en Internet de California Central, que incluye al Departamento de Policía Fresno y la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional Fresno.

De ser declarado culpable de explotación sexual menores, Alonso enfrenta una pena legal de entre 15 a 30 años de prisión, una posible multa de $250,000 y supervisión de por vida.

Por otra parte, si es declarado culpable de recibir imágenes de un menor involucrado en una conducta sexualmente explícita, Alonso podría enfrentar de 5 a 20 años de prisión, una posible multa de $250,000 y supervisión de por vida.

Este caso fue presentado como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil.

Contáctanos