Condado Tulare

ADN ayuda a resolver crimen de joven de Tulare ocurrido hace 14 años

La Fiscalía del Distrito dio a conocer que presentaron cargos de homicidio en contra del supuesto asesino de Hernán Díaz.

CONDADO TULARE, California.- Tras más de una década buscando un culpable por la muerte de Hernán Díaz, finalmente la Fiscalía del Distrito del condado Tulare ha presentado cargos en contra de un sospechoso.

Luis Villarreal, de 34 años, fue acusado por la muerte del joven.

De acuerdo a la investigación, el sospechoso habría disparado intencionalmente a la víctima causando grandes lesiones corporales. Este poseía condenas previas por delitos violentos, y supuestaba estaba en libertad condicional cuando cometió el crimen.

Villarreal habría llegado el 12 de agosto del 2008 a un complejo de apartamentos, en Tulare, donde vivía Díaz. "Le disparó varias veces a través de la ventana del dormitorio de Díaz con una pistola calibre 40", indica el comunicado de la Fiscalía.

Aunque autoridades locales recopilaron pruebas y entrevistas, no se pudo realizar ningún arresto en ese momento.

La cooperación entre agencias aliadas que comparten bases de datos permitió que una posible pista a través de las pruebas de ADN identificara a Villarreal como el responsable del asesinato de Herman Díaz.

Villarreal fue procesado por los cargos y se declaró inocente ante la corte. Está previsto que el acusado regrese a la corte para una audiencia preliminar el próximo 18 de julio.

Contáctanos