Víctimas de tiroteo

Adolescente hispana de 14 años muere baleada al sur del condado Fresno

Se trata del cuarto caso donde un menor de edad muere en un tiroteo.

Telemundo

ORANGE COVE, California.- Detectives de la Oficina del Alguacil del condado Fresno están tras la pista de un sospechoso que habría dado muerte a una jovencita de 14 años, y herido a su novio de 19.

De acuerdo a lo informado, alrededor de las 3 am del martes, los oficiales de policía de Orange Cove llegaron hasta la cuadra 500 de 8th Street por un reporte de disparos. Los agentes encontraron a dos víctimas heridas de bala.

La investigación preliminar indica que una sola persona se enfrentó al joven y a la adolescente mientras estaban parados en la calle.

"El sospechoso disparó varios tiros y luego huyó del área", afirman los detectives.

Ambos jóvenes fueron trasladados al hospital, sin embargo, ella falleció durante la madrugada. Él se encuentra en estado grave, pero los médicos esperan que sobreviva.

Araceli Gutiérrez / Cortesía: Familia Gutiérrez

La víctima fue identificada como Araceli Gutiérrez, residente de Orange Cove, dicen los policías. Y ahora buscan a su asesino.

Rosa Gutiérrez, abuela de la víctima dice que una vecina le avisó que habían baleado a Araceli. "Cuando vine la vi tirada ahí en la banqueta, y estaba un oficial aténdiendola. Luego luego se la llevaron en la ambulancia", narra la mujer.

Aún sin asumir la noticia, Rosa afirma que no puede creer que esto haya pasado. "Es muy dificil esto", agrega.

Los agentes no han determinado el motivo del tiroteo, ni tampoco se sabe si existe alguna relación entre el sospechoso y las víctimas. Por eso piden colaboración de la comunidad para esclarecer el crimen.

La abuela de la víctima dice que existe un menor de edad involucrado, y que los detectives ya están investigando a un muchacho que también sería del barrio.

Durante este año 2022, han muerto al menos 4 adolescentes de la misma forma: baleados. Ninguno de estos crímenes tiene sospechoso en custodia.

Cualquier persona con información que pueda ayudar en esta investigación debe comunicarse con el Detective de Homicidios Jesse Gloria al (559) 600-8217. También puede hacerlo con Crime Stoppers al (559) 498-7867.

El joven Ricardo Chavana fue alcanzado por varios disparos cuando se encontraba en su propio cuarto. Autoridades buscan al sospechoso, mientras que familiares y amigos lo despidieron entre lágrimas.
Contáctanos