caltrans

Agencia estatal reembolsa hasta $10,000 si sufres daños en el vehículo a causa de un bache en la carretera

La constante erosión del agua sobre las carreteras durante este invierno, ha sumado varios hoyos a las autopistas de California.

Telemundo

CALIFORNIA.- Un programa de la Autoridad de Transporte, Caltrans, ofrece un reembolso de hasta $10,000 para quienes hayan sufrido daños en sus automóviles, producto de los baches en las autopistas estatales.

Durante el último invierno, al menos 12 ríos atmosféricos han sacudido California, lo que ha provocado serios daños en las carreteras a causa de la erosión del agua.

El programa de Caltrans permite solicitar hasta $10,000, siempre y cuando se pueda demostrar que el daño se debió al bache en la ruta, y no por otra falla mecánica o problema anterior.

"Si su reclamo es por muerte o lesiones personales, daños a la propiedad personal o en los cultivos en crecimiento, y cree que fue causado por el Departamento de Transporte de California (Caltrans), entonces puede presentar su reclamo directamente con Caltrans", dice el sitio web de la agencia estatal.

El formulario a llenar debe completarse con toda la información requerida, adjuntando posibles documentos que muestren el daño del vehículo, y luego enviarlo por correo a la oficina de Caltrans correspondiente a su domicilio. Además, los reclamantes deben tener al día su aseguranza.

Captura de pantalla formulario de reclamo de Caltrans.

En caso que el reclamo sea superior a los $10,000, entonces la solicitud de reembolso debe realizarse ante el Programa de Reclamos del Gobierno de California.

Cabe señalar que el programa de Caltrans cubriría daños provocados en las autopistas y carreteras estatales dependientes de dicha agencia. Baches y hoyos en calles que son administradas por las ciudades, tienen otras vías de reclamo.

Encuentra el formulario en este enlace. Descargálo, imprime, completa y envía.

Averigua aquía cuál es la oficina de Caltrans correspondiente al domicilio.

Contáctanos