CONDADO MERCED – Un hombre murió tras saltar al agua para rescatar a un menor en el parque estatal George Hatfield, indicaron autoridades.
El domingo, alrededor de las 2:30 p.m., la Oficina del Alguacil del condado Merced recibió el reporte de un ahogamiento, el segundo en lo que va del año en el área.
El hombre se lanzó al río y no volvió a salir a la superficie, indicaron los testigos.
Los servicios de emergencia de los condados Merced y Stanislaus realizaron la búsqueda, más tarde lograron localizar al hombre que fue declarado muerto en la escena.
La víctima fue identificada como Jessy Anyelo Gómez Cabrera, de 46 años.
Las autoridades piden a los visitantes a lagos y ríos extremar precaución, especialmente esta semana que se pronostica aumento de temperatura.
Siga estas recomendaciones para evitar ahogamiento
- Use un chaleco salvavidas, ya que reducen el riesgo de ahogamiento durante la navegación.
- Aprende CPR, técnicas de reanimación cardiopulmonar, pues sus acciones podrían salvar la vida de una persona en el tiempo que tardan en llegar los paramédicos.
- Conoce los riesgos de las aguas naturales. Los lagos, ríos y océanos tienen peligros ocultos, como corrientes u olas peligrosas, rocas o vegetación, y visibilidad limitada.
- Evita beber alcohol antes o durante la natación, si navegas o realizas otras actividades acuáticas. No bebas alcohol mientras supervisa a los niños.
- Prefiera nadar con un compañero y elige sitios con salvavidas cuando sea posible.
- Si tomas medicamentos, considera posibles efectos que perjudiquen el equilibrio, coordinación o juicio.
- No contenga la respiración durante mucho tiempo.