Tormentas en California

Al menos 30 mil residentes de la Sierra en California siguen sin electricidad

La caída de árboles dañó seriamente el equipamiento de la compañía que abastece de energía eléctrica y gas (PG&E) en el norte de California.

Telemundo

SACRAMENTO, California.- Los residentes mayormente afectados viven en los condados Nevada, El Dorado, Placer, sectores de Humboldt y Stockton, todos parte de la Sierra Nevada, que fue sacudida por una tormenta de nieve y lluvia durante la semana pasada.

Una serie de condiciones atmosféricas dejaron acumulados de nieve de hasta 78 pulgadas de profundidad. Esto, según la última medición realizada por el Departamento de Recursos Hídricos en la estación Philips, de la Sierra Nevada. Las lluvias torrenciales también provocaron la caída de árboles, y junto con ello los postes que proveen electricidad a miles de habitantes de la zona.

"Hemos visto muchos árboles caídos" dice Evelyn Escalera, vocera de PG&E, empresa que trabaja a toda máquina por restaurar la energía. "Con la sequía hay muchos de ellos debilitados y la cantidad de nieve los ha tumbado. Han caído sobre cableado eléctrico, derrumbado postes, y generado los apagones", explica.

OTRA TORMENTA PARA LA SIERRA

El pronóstico del tiempo anticipa más lluvia y nieve para esta noche y el martes, por lo que los tiempos de restauración del servicio podrían seguir demorando. Escalera comenta que además de la dificultad propia de arreglar los postes derrumbados, es poder llegar a aquellos lugares.

De hecho, el Servicio de Metereología en Sacramento, advierte que los fuertes vientos que se esperan en el norte de la Sierra podrían arrastar la nieve derretida sobre suelos devastados por los incendios.

Evelyn Escalera, de PG &E, dijo que al menos tres divisiones han sido parcialmente dañadas. La restauración del servicio se está dando de manera paulatina, en la medida que los trabajadores tengan acceso a estos remotos lugares.

Cabe acotar que algunos residentes del área llevan días sin electricidad.

Contáctanos