Robos en cajeros automáticos

Alerta en ATM: policía de Tulare recupera dispositivos que estaban listos para robar tu dinero

Una vez más delincuentes se las arreglaron para instalar dispositivos en los cajeros automáticos del Bank America en Tulare, pero la policía local ya los sacó.

Tulare PD /Getty

TULARE, California.- Autoridades ya han advertido de redes de delincuentes que instalan dispositivos para escanear la información bancaria de la persona, al momenta que esta retira dinero desde un cajero automático. El Departamento de Policía de Tulare recuperó tres de estos dispositivos, llamados skimmers en inglés.

Al menos tres ATM del Bank of America tenían de estos dispositivos que sirven para cometer fraude y robar el dinero de ltu cuenta bancaria.

La policía de Tulare explica que "los skimmers de cajeros automáticos se colocan dentro de la ranura donde se inserta la tarjeta. Y se utiliza una pequeña cámara oculta para registrar el PIN de los usuarios del cajero automático'.

La información se registra mediante una tarjeta micro SD, agregan los oficiales, y llaman a la población a prevenir y tomar precauciones.

  • Inspecciona los cajeros automáticos antes de usarlos y proteja su número PIN.
  • Si notas algo sospechoso, comunícate con el Departamento de Policía de Tulare.

La policía de Clovis busca al menos a ocho personas sindicadas como responsables de cometer fraude y robo en cajeros automáticos de la zona.
Contáctanos