alerta del tiempo

Alerta por riesgo de incendios al norte de California

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta finalizará hasta el lunes 29 de junio a las 8:00 p.m.

Telemundo

El Servicio Meteorológico Nacional ha activado una alerta por riesgo de incendio en algunos condados ubicados al norte del Valle , y según las autoridades, finalizará hasta el lunes 29 de junio a las 8:00 p.m.

Los fuertes vientos, que podrían alcanzar ráfagas de hasta 35 mph, junto a la baja humedad relativa son las condiciones ideales para la generación y propagación de incendios en el área.

La baja humedad y la fricción causada por los fuertes vientos permite que el pasto seco se encienda y el fuego se propague con rapidez.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que eviten encender fogatas cerca de la maleza y a no tirar cigarrillos encendidos, ya que estos podrían desatar fuertes incendios forestales en la zona.

Además, recomiendan a todos los residentes de las áreas afectadas por la alerta, a extremar precauciones y asegurar todos los objetos que puedan ser removidos por el viento.

Platicamos con Linda Escalante sobre los incendios forestales en California, y cómo estos afectan la salubridad de la población.

No se pierda las emisiones de su Noticiero Telemundo California.

Contáctanos