Toque de queda

Alguacil de Fresno: “No vamos a convertir en criminales a ciudadanos normales”

Mims dijo que su oficina tiene prioridades más importantes, como detener criminales y depredadores.

La alguacil del condado Fresno, Margaret Mims, dijo que no obligará a los residentes a que cumplan con el toque de queda parcial ordenado por el gobernador de California.

La medida, que fue anunciada la tarde del jueves, tiene como objetivo principal el disminuir y prevenir la propagación del COVID-19 a medida que se acercan las celebraciones de fin de año.

Sin embargo, Mims, indico que, aunque apoya y respeta la decisión del gobernador, sus oficiales no obligarán a los residentes a que cumplan con la ordenanza, ya que, según ella, hasta el momento no ha mirado ninguna información que indique que el virus se propaga más entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

“No vamos a convertir en criminales a ciudadanos normales que respetan la ley ", dijo Mims.

“La Oficina del Alguacil del Condado Fresno no hará cumplir esta orden de toque de queda parcial, no lo haremos”, remarcó la alguacil.

Además, agregó que antes de que la medida se hiciera pública, las autoridades de los diferentes condados sostuvieron una llamada con la Oficina de Servicios de Emergencia de California, quienes dijeron que no tenían ninguna expectativa por parte de las oficinas del orden público.

Mims, dijo que tienen prioridades mas importantes, como detener criminales y que no comprende como esta medida ayudará a detener la propagación del COVID-19.

Exit mobile version