Valle Central

Alguacil de Fresno solicita ayuda al presidente Trump para combatir el Incendio Creek

Hasta el momento, el Incendio Creek ha dejado en cenizas más de 212 mil acres y ha destruido cientos de estructuras.

Telemundo

Los incendios continúan ardiendo a lo largo de California, convirtiéndose en una de las temporadas más devastadoras en la historia del estado con más de 3 millones de acres consumidos y miles de familias evacuadas.

Sin duda alguna, los condados de Fresno y Madera han resultado gravemente impactados por la destrucción de las llamas del Incendio Creek, sin embargo, no es la única región del Valle que se encuentra luchando por sofocar incendios de proporciones históricas.

En cuestión de semanas, el Valle Central se convirtió en una de las regiones más afectadas por los múltiples incendios que se propagaron con rapidez, consumiendo miles de acres de maleza y bosque, obligando la evacuación de miles de residentes.

Miles de familias han sido evacuadas de sus hogares y cientos de estructuras han sido reducidas a cenizas.

Debido al estado de emergencia en el cual se encuentran varios condados de California, el presidente Trump se reunió con el gobernador Gavin Newsom, y durante la reunión estuvieron presentes funcionarios y representantes de los diferentes gobiernos locales que están siendo afectados por los incendios.

Margaret Mims, alguacil de Fresno, estuvo presente y aprovechó para exponer al presidente la consternación de miles de residentes del Valle Central que han resultado gravemente afectados.

El mensaje de Mims al presidente fue claro, “nuestro incendio (Creek Fire) ya sobrepasa los 200 mil acres, y es mucho más de lo que cualquier gobierno local puede solucionar, por lo que estamos pidiendo ayuda”, dijo la alguacil.

Tan solo durante el fin de semana, el Incendio Creek creció más de 30 mil acres, calcinando un total de 212,744 acres, según el último reporte de Cal Fire.

Las llamas han sido contenidas en un 6%, sin embargo, el siniestro continúa dejando miles de acres en cenizas.

El incendio continúa propagándose a pasos agigantados consumiendo cientos de estructuras, y según las autoridades, las condiciones climatológicas podrían provocar que el siniestro tome más fuerza ya que, aunque los más de 1,800 bomberos que luchan por controlar el siniestro trabajan día y noche, las llamas solamente han logrado ser contenidas en un 10%.

“En el condado de Fresno, entendemos que necesitamos una sociedad sólida con nuestro gobierno federal, y estamos listos, dispuestos y capaces de ser sus socios en esto”, expreso la alguacil al presidente Trump.

Contáctanos