TikTok

Amenazas en TikTok: autoridades investigan la credibilidad de las publicaciones

Getty Images

SACRAMENTO, California – Cientos de escuelas de todo Estados Unidos se encuentran tomando medidas precautorias con la ayuda de las autoridades después de que un reto viral en una popular plataforma social despertara el temor ante la posibilidad de ataques masivos en los planteles.

El reto, que supuestamente se disemino a lo largo y ancho del país, consiste en hacer amenazas terroristas contra los planteles escolares. Algunas publicaciones alertan de posibles tiroteos y otras de supuestos atentados con artefactos explosivos.

Hasta el momento, autoridades, como el FBI, han indicado que, de acuerdo con su inteligencia, el reto no representa un peligro creíble, pero aseguraron que están tomando todas las medidas necesarias para evitar una tragedia.

Por su parte, distritos escolares del centro y norte de California han emitido comunicados y han contactado a los padres de familia para ponerlos al tanto de la situación.

“La Oficina del Alguacil El Dorado y nuestras autoridades escolares locales están al tanto de que varios distritos escolares en todo el país han recibido amenazas de bombas y disparos”, dijeron las autoridades.

Además, agregaron que “estas amenazas han circulado en múltiples plataformas de redes sociales. Por precaución, nos hemos puesto en contacto con las autoridades escolares locales con respecto a este tema, pero no se han reportado amenazas escolares en el condado de El Dorado”, añadieron.

Por otra parte, la Oficina del Alguacil San Joaquín dijo que “junto con las agencias de aplicación de la ley y los distritos escolares de todo el país, somos conscientes de un "desafío" viral que circula en TikTok y otras plataformas que involucran a las escuelas. En este momento, no tenemos conocimiento de ninguna amenaza creíble a ninguna escuela en el condado de San Joaquín”.

Mediante una breve declaración, la red social dijo:

“Nuestros empleados, que también son padres y miembros de la comunidad, comparten la preocupación que sienten las familias y los educadores de todo el país según los informes de los medios de comunicación de que el contenido que se rumorea que está en TikTok podría promover la violencia escolar. Continuamos buscando agresivamente cualquier contenido de este tipo en nuestra plataforma, pero nos preocupa profundamente que la proliferación de informes de los medios locales sobre una supuesta tendencia que no se ha encontrado en la plataforma pueda terminar inspirando daños en el mundo real ".

Contáctanos