Condado Fresno

Anticipan lluvias históricas para el Valle de San Joaquín

En algunas zonas, como Visalia y Fresno, se esperan acumulados de precipitaciones sobre las 3 pulgadas, tras el paso de dos ríos atmosféricos.

lluvia-1

FRESNO, California.- "El flujo de agua podría alcanzar niveles peligrosamente históricos", advierten autoridades de la Oficina de Emergencias del condado Fresno, por lo que decidieron habilitar un albergue antes que impacte la tormenta.

Se trata del gimnasio Reedley College, ubicado en 995 N. Reed Avenue, en Reedley. Se le pide a los residentes que puedan necesitarlo que sólo traigan lo esencial como medicamentos y ropa.

El albergue abre este jueves 9 de marzo a las 9 a.m y la Cruz Roja se encontrará en el lugar para asistir a los daminificados.

El Servicio Nacional Metereológico mantiene una vigilancia por inundación para el Valle de San Joaquín, pues se espera la llegada de dos ríos atmosféricos entre jueves y sábado.

"La Oficina de Servicios de Emergencia del condado Fresno advierte a los residentes que los ríos, arroyos y afluentes experimentarán un flujo de agua peligrosamente alto, más allá de los niveles históricos", dijeron a través de una declaración pública.

El pronóstico del tiempo prevé lluvias anormalmente intensas y cálidas , las que derretirán la nieve en elevaciones más bajas. Por ello, autoridades de emergencia piden a los vecinos que vean un peligro cercano, favor estar preparados para una posible evacuación.

En el centro habilitado en Reedley, la Cruz Roja estará proporcionando catres, mantas, almohadas y algunas comidas. El refugio permanecerá abierto hasta que se levanten las órdenes y advertencias de evacuación.

El área del condado ubicada a los pies de las colinas se encuentra bajo advertencia de evacuación. Residentes que vivan desde los 1,000 pies de altura hasta 8,000 pies de altura deben estar preparados por eventuales inundaciones e inconvenientes, desvíos y bloqueos en las rutas.

Para más información de la tormenta en otros condados del Valle

Contáctanos