vacuna contra el COVID-19

Anuncian disponibilidad de la vacuna contra el COVID-19 para menores de Tulare

Las autoridades enfatizaron que la inmunización estará disponible para todos los menores, independientemente de la condición de salud o el estado migratorio.

Vacuna contra el COVID
GETTY IMAGES

TULARE, California – Como parte de los esfuerzos para llevar más vacunas a sus residentes, el condado Tulare anunció que estará proporcionando la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer a todos los niños de 12 a 15 años.

Las autoridades enfatizaron que la inmunización estará disponible para todos los menores, independientemente de la condición de salud o el estado migratorio.

Sin embargo, se recomienda que los padres o tutores visiten y consulten con un pediatra antes de que los menores reciban la vacuna.

“El anuncio permite que nuestra población más joven esté protegida y proteja a sus familias y amigos, y permite un mayor sentido de normalidad para este grupo de la población”, dijo la Dra. Karen Haught, oficial de salud pública del condado Tulare.

“La pandemia ha sido especialmente dura para los niños, los adultos jóvenes y nuestras poblaciones vulnerables. Dar otro paso hacia la normalidad es un paso fundamental en los esfuerzos de salud pública para aliviar la carga que tantas personas han sentido”, agregó Haught.

Para programar una cita puedes visitar la página web del condado Tulare en: https://curative.com/sites/26207.

El centro de llamadas COVID-19 del condado también está disponible para ayudar a quienes no tienen acceso a internet y a los residentes que no hablan inglés; solo llame al (559) 685-2260.

Estas son algunas de las cosas que se tienen que considerar antes de que un menor reciba la vacuna.

1. Se recomienda que los jóvenes con problemas de salud o discapacidades subyacentes busquen la vacunación con su proveedor de atención médica primaria o clínica de salud.

2. Puedes consultar las farmacias locales para ver si tienen vacunas y citas disponibles.

3. Las clínicas comunitarias continuaran ayudando a las personas que viven en las comunidades rurales.

4. Los niños mayores de 12 años pueden programar una cita a través de MyTurn.

• El sitio web MyTurn es accesible para personas con discapacidades y en ocho idiomas: inglés, español, tagalo, vietnamita, mandarín, cantonés, coreano y japonés.

• Tambien puedes llamar a la línea directa COVID-19 al 1-833-422-4255 o 1-833-4CA-4ALL. La línea directa es accesible para personas con discapacidades y ofrece servicios en inglés y español.

Sigue siendo extremadamente importante que todos los residentes, vacunados o no, sigan manteniendo las precauciones de seguridad para prevenir la propagación del virus.

Los residentes siempre deben usar una mascarilla o un cubrebocas mientras se encuentren en entornos públicos y en donde el distanciamiento físico no sea posible.

Contáctanos