Fresno

Arrestados por delitos violentos ya no serán liberados bajo política de $0 fianza

Los arrestados por este tipo de delitos permanecerán bajo custodia, en lugar de regresar a las calles pocas horas después de ser arrestados

reo-anciano-preso

Autoridades del Comité Ejecutivo del Tribunal Superior del Condado Fresno aprobaron las exenciones al Programa de Fianzas de Emergencia del Condado.

Once códigos penales que se relacionan con cargos de armas o participación en pandillas han sido exentos de una fianza de $0, lo que hará que los delincuentes rindan cuentas por sus acciones.

Las autoridades señalaron que esto es un componente fundamental de nuestro sistema de justicia penal y la decisión del Tribunal Superior del Condado Fresno representa un paso en la dirección correcta.

Nuestra comunidad ha sufrido bastante y es hora de que saquen a estos delincuentes violentos de nuestras calles, indicó Andrew Hall, jefe del Departamento de Policía Fresno.

Al aplaudir las revisiones de la corte, la fiscal de distrito Lisa Smittcamp dijo que “eliminar más delitos de la política de $0 fianza y aumentar los montos de la fianza por delitos con armas de fuego y pandillas es una importante medida de seguridad pública destinada a proteger a nuestra comunidad manteniendo a los delincuentes peligrosos tras las rejas en espera de juicio”.

“Este es simplemente un paso que se está tomando para poner fin al desenfrenado incremento de tiroteos, la actividad pandillera y el derramamiento de sangre sin sentido en nuestra comunidad”, agregó la fiscal.

“Aunque las revisiones ocurrieron la semana pasada, sus impactos positivos ya se pueden ver ya que los perpetradores arrestados por este tipo de delitos están bajo custodia, en lugar de regresar a las calles pocas horas después de ser arrestados”, enfatizó la funcionaria.

Mientras el departamento de policía trabaja para abordar la ola de violencia, los hombres y mujeres de esta agencia están comprometidos a mantener la seguridad de la comunidad, dijo Andrew Hall.

Contáctanos