Fresno

Arrestan a 2 jóvenes del Valle Central en Arizona por presunta transportación de metanfetamina

OAF

FRESNO, California – Dos jóvenes hispanos del centro de California terminaron tras las rejas después de que las autoridades descubrieron que transportaban más de 100 libras de droga en el vehículo que transitaban.

El viernes 21 de enero del 2022, un policía del AZDPS (Departamento de Seguridad Pública de Arizona) detuvo al conductor de un sedán Chevrolet en la carretera interestatal 40 en dirección al este en la milla 204, en Flagstaff.

Durante la parada de tráfico, el policía realizó una búsqueda en el vehículo y descubrió 130 libras de metanfetamina escondidas en el interior.

El conductor, Marco Aguilar Castaneda, de 21 años, residente de Sanger, California, y el pasajero, Alexis Moto Hernández, de 23 años, de Fresno, fueron fichados en la Cárcel del Condado de Coconino y enfrentan cargos relacionados con la transportación de una droga peligrosa, dijeron las autoridades.

“La metanfetamina es un estimulante extremadamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. Según los Institutos Nacionales de Salud, las muertes por sobredosis de metanfetamina casi se triplicaron entre el 2015 y el 2019 entre adultos de 18 a 64 años”, aseguraron las autoridades por medio de un comunicado.

Contáctanos