Clovis

Arrestan a 6 en Clovis; pretendían reunirse con una menor en un hotel

CLOVIS, California - Tras un intenso operativo, 6 sospechosos fueron arrestados durante el fin de semana como parte de una investigación encubierta en un hotel de Clovis.

Desde el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana, los detectives arrestaron a 6 sospechosos que pretendían reunirse con una menor de edad en un hotel.

Una vez en el hotel, cada uno de los sospechosos fue detenido sin incidentes.

Los 6 sospechosos han sido identificados como Allen Brooks, de 42 años, Darnell Banks, de 31 años, Jaques Polk, de 28 años, Ralph Jones, de 28 años, Devontae Mitchell, de 27 años, y Emari Johnson, de 26 años; todos de Fresno, dijeron las autoridades.

Todos los sospechosos fueron ingresados en la cárcel del condado Fresno por cargos de delitos graves relacionados con la trata de personas.

Además, durante los arrestos, se localizó un arma de fuego cargada y cocaína en uno de los sospechosos.

“Los traficantes de personas generalmente se enfocan en niñas de 12 a 20 años. Se ponen en contacto con las niñas en las redes sociales, en los centros comerciales, en los hogares grupales e incluso en la escuela”, dijeron las autoridades para alertar a la comunidad.

Según las autoridades, las investigaciones han demostrado que las pandillas locales venden niñas para ayudar a financiar sus actividades ilegales.

Una niña puede ganarle a un proxeneta hasta $250,000 al año, según las estadísticas.

Las fuerzas del orden se han asociado con organizaciones locales como Breaking the Chains, Fresno Economic Opportunities Commission (Fresno EOC) y otras para concientizar sobre la trata de personas y ayudar a las víctimas.

Si eres o conoces a alguien que pueda ser víctima de trata, la policía local y las organizaciones sin fines de lucro pueden ayudarte las 24 horas del día.

Contáctanos