Fresno

Arrestan a detective de la policía de Fresno tras supuestamente arrollar a peatón

La investigación determinó que el detective estaba conduciendo distraído y a exceso de velocidad, dijeron las autoridades.

do not cross

FRESNO, California – Arrestan a un detective del Departamento de Policía Fresno después de arrollar a un peatón; según las autoridades, la investigación arrojó que el detective habría estado conduciendo a exceso de velocidad y enviando mensajes de texto cuando atropelló a la víctima el pasado mes de septiembre.

De acuerdo con las autoridades, el pasado 5 de septiembre, aproximadamente a las 9:37 p.m., los oficiales respondieron a un accidente vehicular que involucraba a un peatón en las calles de Fresno y E, dijo el teniente Jeff La Blue.

El conductor involucrado en el accidente fue identificado como Benito Soto, detective de la policía de Fresno. Además, según el reporte, el detective se encontraba en horas de servicio y conducía un vehículo asignado por el departamento.

El peatón, identificado como José Pulido, de 51 años, fue trasladado al Centro Médico Regional Comunitario, donde posteriormente fue declarado sin vida.

Tras una exhaustiva investigación se determinó que la víctima estaba cruzando la calle Fresno en un cruce peatonal marcado y controlado con semáforo para peatones, dijeron las autoridades.    

El detective Soto cruzó el semáforo en verde en la intersección y arrolló a Pulido en el cruce peatonal.

La investigación también determinó que el detective conducía entre 29 y 42 mph en una zona en la que la velocidad máxima permitida es de 30 mph.

Se cree que la causa del accidente fue una combinación entre el exceso de velocidad y la distracción del detective ya que, según la policía, Soto habría estado enviado mensajes de texto al momento de la tragedia.

El departamento de policía informó que los hallazgos de la investigación fueron presentados a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Fresno con una solicitud de cargos contra Soto por homicidio vehicular.

La Fiscalía informó que encontró pruebas suficientes para perseguir los cargos contra el detective.

Soto fue arrestado la mañana de este miércoles y fue suspendido de su cargo, informó el departamento de policía.

Contáctanos