Corrupción

Arrestan a dos policías de Livingston que habrían realizado un arresto falso

CONDADO MERCED, California - Dos policías de Livingston fueron puestos bajo custodia de las autoridades el jueves tras presuntamente realizar un arresto falso, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Merced.

Según el fiscal del distrito, Wapinder Kang, de 34 años y Harjinder Singh Heer, de 24, violaron la Sección 181.1 del Código Penal.

“Todo agente del orden público que presente un informe a la agencia que lo emplea con respecto a la comisión de un delito o cualquier investigación, e intencionalmente, hace alguna declaración con respecto a cualquier asunto material del informe que el agente sepa ser falso, ... es culpable de presentar un informe falso ", indicaron las autoridades a través de un comunicado.

El fiscal dijo que los investigadores recibieron información sobre un arresto/citación falsa de una persona en la ciudad de Livingston a principios de julio del 2021.

Los detalles del supuesto arresto son limitados, pero se sabe que se habría derivado de un detalle ilegal relacionado con fuegos artificiales el pasado 3 de julio.

Según las autoridades, Kang y Heer estaban de servicio y vestían uniforme de policía cuando presuntamente ejecutaron la detención falsa.

Las autoridades dicen que ambos oficiales fueron arrestados, pero debido a la pandemia del COVID-19, los dos fueron liberados y deberán comparecer ante el Tribunal Superior del Condado Merced.

Las autoridades enfatizaron que la confianza del público es esencial y que consideran estos actos deshonestos como ofensas serias, por lo que el caso será minuciosamente investigado.

Si tienes información relacionada con este caso o crees haber sido víctima de una situación similar, puedes comunicarte al 209-385-7381.

Contáctanos