Arrestan a hombre de Fresno por asesinatos de hace 11 años

El hombre fue identificado como José Zepeda, de 42 años.

Un hombre acusado de matar a dos personas en Parlier hace más de 10 años fue arrestado este martes, informó la Oficina del Alguacil del Condado Fresno.

El hombre fue identificado como José Zepeda, de 42 años, quien fue detenido en Bakersfield; un arresto reciente en el condado de Kern les ayudó los oficiales a rastrearlo.

De acuerdo con las autoridades, el 23 de noviembre de 2008, hace 11 años, Gilberto Bustos, de 25 años, y Malaquias Flores, de 24 años, fueron asesinados durante un incidente que involucraba drogas en los apartamentos de Villa Salandini.

Autoridades del Condado Tulare contactaron a la oficina del Alguacil del Condado de Fresno para ayudar a investigar este caso.

En ese entonces, los agentes de Tulare le informaron al Condado Fresno que respondieron a una llamada de emergencia la noche del 23, donde un hombre que conducía por una carretera en Traver afirmó que había sido atacado y disparado, fue luego transportado a un hospital. Pensando que pudo haber estado involucrado en el disturbio en el departamento de Parlier, los detectives del alguacil del condado de Fresno fueron al hospital para hablar con este hombre, sin embargo, ya había salido del hospital.

Más tarde, los laboratorios conectaron la sangre encontrada en su automóvil con sangre en el lugar del crimen, pero Zepeda jamás fue encontrado.

El caso se mantuvo frío durante años hasta que un detective retirado volvió a abrir el caso y encontró el nombre de Zepeda vinculado a un reciente incendio provocado en el condado de Kern.

Los detectives arrestaron a Zepeda en su casa, actualmente se encuentra en la prisión del Condado Fresno con una fianza de $ 2 millones; se espera que este casi se entregue a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fresno.

Contáctanos