Abuso sexual

Arrestan a maestro de Fresno por hallarlo con material de abuso infantil

Agentes de la Oficina del Alguacil llegaron hasta el domicilio del profesor, quien trabaja para el Distrito Escolar Unificado de Fresno.

FRESNO, California.- Oficiales del Alguacil del condado Fresno arrestaron a un sospechoso de poseer material de abuso sexual infantil en sus dispositivos. El sujeto se desempeña como maestro de una escuela primaria en Fresno.

Los detectives del Grupo de Trabajo de Delitos contra Niños en Internet de California Central (ICAC, por sus siglas en inglés), a cargo de la investigación, llegaron hasta la cuadra 6300 de N Prospect Avenue para registrar el domicilio de Hunter Carlis.

El sospechoso, de 30 años, se desempeñó como maestro sustituto desde septiembre de 2020 hasta agosto de 2021, y desde entonces ejerce como profesor de sexto grado en la escuela primaria Ayer en Fresno.

Los detectives "incautaron dispositivos electrónicos que contienen numerosas fotos de niños pequeños desnudos", dice el comunicado de la Oficina del Alguacil.

Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de Fresno publicó la siguiente declaración: “Tan pronto como nos enteramos del arresto, el Sr. Carlis fue puesto en licencia administrativa a espera de una investigación. Su arresto, basado en el cargo de delito grave, es profundamente inquietante".

Asimismo, recalcaron que "el comportamiento del personal del Distrito Escolar Unificado de Fresno debe tener los más altos estándares de profesionalismo", enfatizaron sobre la seguridad de los estudiantes, y aseguraron estar tomando medidas para que las clases no se interrumpan.

Investigadores dicen que existe la posibilidad de que Hunter Carlis haya tenido contacto inapropiado con niños, lo cual podría no haberse reporado.

Si tiene conocimiento de dicha actividad, comuníquese con el detective Oscar Rivas al (559) 487-6019, Oscar.rivas@fresnosheriff.org o Crime Stoppers al (559) 498-7867.

Contáctanos