Fresno

Arrestan a más de una decena en conexión con el asesinato de un hombre de Málaga

FRESNO, California -Detectives de homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado Fresno arrestaron al supuesto responsable del asesinato de un hombre de Málaga el 9 de julio de 2021.

El sospechoso fue identificado como Richard Aguilar, de 18 años, de Fresno, y según las autoridades, es miembro activo de la pandilla Calwa.

El sospechoso fue ingresado en la Cárcel del Condado Fresno y enfrenta cargos de asesinato, así como una orden pendiente por robo.

El 9 de julio, Javier Fernández, de 52 años, fue asesinado a tiros cerca de su casa en Málaga.

Los detectives identificaron un Honda CRV plateado como el vehículo perteneciente a los sospechosos. Más tarde ese mismo día, ese vehículo robado fue encontrado quemado cerca de las avenidas Jensen y Cedar.

El video de vigilancia capturó a cuatro personas que huían de esa escena. Los detectives luego dieron a conocer esa imagen al público y se obtuvieron varias pistas, una de las cuales apuntaba a una casa cerca de Bond y Belmont donde vivía Richard Aguilar.

Durante el transcurso de esta investigación de tres meses, se ejecutaron órdenes de registro en un total de 14 lugares, se realizaron 14 arrestos y se incautaron 12 armas de fuego.

El arresto de Aguilar ocurrió el 7 de octubre en una casa ubicada en la cuadra 2200 de Norris Drive en el distrito de Mayfair de Fresno.

El equipo SWAT del alguacil encontró a Aguilar atrincherado en una habitación, pero los agentes lanzaron gases lacrimógenos, lo que finalmente hizo que se rindiera.

Esta es una lista de los detenidos relacionados con el incidente.

Christina Lopez, 42, de Madera. Ella enfrenta cargos por delitos graves de conspiración para proporcionar armas de fuego a un menor en beneficio de una pandilla callejera, poner en peligro a un niño y conspirar para proporcionar un arma de fuego a un miembro de una pandilla.

Christopher Gutiérrez, 18, de Fresno. Él enfrenta cargos por delitos graves de conspiración para proporcionar armas de fuego a un menor en beneficio de una pandilla callejera.

Angel Galvez, 19, de Fresno. Se enfrenta a cargos por delitos graves por violencia doméstica.

Grasin Williams, 19 de Fresno. Se enfrenta a cargos de conspiración para proporcionar armas de fuego a un menor en beneficio de una pandilla callejera.

Julian Carrillo, 19, de Sanger. Se enfrenta a cargos por delitos graves por violencia doméstica.

Fady Barhoum, 19 de Clovis. Enfrenta cargos por delitos graves de evadir a la policía en beneficio de una pandilla callejera, asalto con un arma mortal en beneficio de una pandilla callejera y posesión de un arma de fuego como miembro de una pandilla.

Romeo Tobias, 24, de Fresno. Enfrenta cargos por delitos graves de conspiración para vender ilegalmente armas de fuego en beneficio de una pandilla callejera y posesión de un arma de fuego como miembro de una pandilla.

Cierra Pérez, 22, de Fresno. Ella enfrenta cargos por delitos graves de conspiración para vender ilegalmente armas de fuego en beneficio de una pandilla callejera y posesión de un arma de fuego cargada y oculta.

Luis Ramirez, 33, de Fresno. Él enfrenta cargos por delitos graves de violación de la libertad condicional y ser cómplice de un delito.

• Adolescente de 14 años de Fresno. Enfrenta cargos por delitos graves por posesión de armas, conspiración para cometer delitos y mejoramiento de pandillas callejeras.

• Adolescente de 13 años de Fresno. Enfrenta cargos por delitos graves por posesión de armas, conspiración para cometer delitos y mejoramiento de pandillas callejeras.

Además, otros dos hombres han sido acusados ​​como resultado de esta investigación.

Son Jesse Aguilar de 47 años, (alias Paya) de Fresno y Juan Venegas de Fresno de 40 años. Ambos fueron procesados ​​el viernes por la mañana en un tribunal del condado Fresno.

Jesse Aguilar
Juan Venegas

Aguilar (sin relación con Robert Aguilar) y Venegas fueron acusados ​​de conspiración para cometer asesinato en beneficio de la pandilla Calwa.

Contáctanos