Corcoran

Oficial reporta el supuesto suicidio de su novia y lo arrestan como sospechoso de su asesinato

La víctima tenía 32 años y deja tres niños huérfanos.

Telemundo

CORCORAN, California – Un oficial correccional fue puesto tras las rejas después de que, según las autoridades, asesinó a su novia y después llamó al número de emergencia para informar que la mujer se había suicidado.

El domingo 6 de marzo del 2022, aproximadamente a las 7:00 a.m., los oficiales de la policía Corcoran respondieron a una llamada para investigar un supuesto suicidio en la cuadra 1900 de Evergreen Drive.

La persona que llamó, quien luego fue identificada como Luis Antonio Pulido-Esparza, informó que su novia se había pegado un tiro y no respiraba.

Los oficiales llegaron a la escena y encontraron a la víctima de 32 años con una herida de bala en la cabeza.

Los oficiales entrevistaron a Pulido-Esparza, quien dijo que él y su novia habían tenido una discusión la noche anterior y se despertó con el sonido del disparo.

Según la policía, Pulido-Esparza dijo que llamó al 911 para reportar el incidente.

Además, los oficiales descubrieron que había tres niños en la casa al momento del incidente.

Como parte de la investigación, los detectives de Corcoran entregaron una orden de allanamiento en la residencia y reunieron elementos y prueba adicionales.

Con base en la evidencia ubicada en el lugar, la información obtenida a través de entrevistas e información recopilada a lo largo de la investigación, los detectives arrestaron a Pulido-Esparza como el principal sospechoso del asesinato.

Pulido-Esparza fue transportado y registrado en la cárcel del condado Kings bajo cargos de asesinato.

Pulido-Esparza se desempeñaba como Oficial Correccional del Departamento de Correccionales y Rehabilitación; actualmente trabajaba en el Centro de Tratamiento de Abuso de Sustancias en Corcoran.

Esta es una investigación activa y cualquier persona que pueda tener información sobre este incidente puede comunicarse con el detective S. Parr al (559) 992-5151.

Contáctanos