Modesto

Arrestan a oficial policial por supuesto abuso sexual contra estudiante

Autoridades del condado Stanislaus detuvieron a un miembro de sus filas por supuestamente violar y abusar de una menor de edad durante años.

Shutterstock/Stanislaus Sheriff

MODESTO, California - El oficial que trabaja para el Alguacil del condado Stanislaus, Mathew Dessert, ha sido arrestado por supuestamente agredir y abusar sexualmente de una niña menor de 14 años.

De acuerdo al informe policial, el agente ya fue liberado tras pagar una fianza, sin embargo, fue puesto en licencia administrativa mientras se desarrolla la investigación y proceso judicial.

Mathew Dessert, de 40 años, habría violado y abusado reiteradamente a una menor de edad, quien denunció haber sido víctima del sospechoso desde que tenía 9 años.

La denuncia fue realizada por un consejero escolar, quien supo del testimonio de la adolescente afectada.

Los detectives de la Oficina del Alguacil del condado Stanislaus investigaron en la escuela y hablaron con la víctima.

El presunto abusador acudió voluntariamente con las autoridades para una entrevista, donde posteriormente fue arrestado y encarcelado con una fianza de $425.000 dólares.

Tras pagar la fianza, Dessert se encuentra en libertad pero alejado de sus funciones como patrullero del Alguacil.

La investigación sigue su curso, por lo que si alguien tiene información sobre este caso puede comunicarse con el detective J. Wall al 209-525-7038 o jwall@stansheriff.com.

Contáctanos