bombero baleado

Arrestan a sospechoso de disparar a bombero mientras combatía incendio en Stockton

Los oficiales encarcelaron a Robert Somerville como el presunto responsable de dispararle a un capitán de bomberos de la ciudad.

Stockton Police

STOCKTON, California.- Los detectives de la policía de Stockton arrestaron a Robert Somerville, de 67 años, en relación a la muerte a tiros del capitán de bomberos de Stockton, Vidal "Max" Fortuna.

Somerville fue ingresado a la cárcel del condado de San Joaquín y enfrenta cargos por homicidio y uso de armas.

De acuerdo al reporte policial, el arma ubicada en la escena era una pistola calibre 380. Esto sigue siendo una investigación activa, dice la policia.

Oficiales de policía de Stockton dijeron que detuvieron a un sospechoso, pero revelaron detalles de su identidad o qué lo pudo haber motivado a disparar.

DISPAROS ALCANZAN A BOMBERO

En una conferencia de prensa, el jefe de bomberos de Stockton, Richard Edwards, pidió a la comunidad tener en sus oraciones a Max Fortuna, quien falleció este lunes luego de haber sido baleado, por desconocidos y por circunstancias que se investigan.

"Mientras los bomberos estaban extinguiendo el fuego, se escucharon disparos y el Capitán de Bomberos del Motor 2 fue alcanzado", indica Edwars al relatar los hechos de esta madrugada. Los bomberos brindaron los primeros auxilios al capitan herido, Max Fortuna, sin embargo, murió horas más tarde en el hospital.

"Estoy devastado de informar que el Capitán de Bomberos Veterano Max Fortuna ha sucumbido a sus heridas", afirmó Edwards en el punto de prensa.

El incendio y posterior tiroteo ocurrió en el área de Aurora Street y Washington Street, dijo la Policía de Stockton en un mensaje mediante su cuenta de Facebook.

El bombero fallecido era un veterano de más de 20 años, que sirvió a la ciudad de Stockton durante dos décadas. Asimismo, se informó que la víctima deja una esposa y dos hijos.

La investigación por la balacera que terminó con la vida del capitán Max Fortuna sigue activa. El bombero deja una esposa y dos hijos adultos.
Contáctanos