Policía de Fresno

Arrestan a sospechoso de asaltar un banco y huir en autómovil robado en Fresno

Tres incidentes y un sólo sospechoso mantuvo ocupados a las agencias del orden durante este martes.

FRESNO, California - Numerosos cargos criminales enfrenta Marcus Banksbey, luego de haber sido arrestado tras protagonizar un atraco al banco comunitario Central Valley, y realizado falsas alarmas para distraer a las autoridades.

Poco antes de la 1 p.m. del martes 9 de mayo, oficiales del Alguacil del condado Madera recibieron un reporte por un robo a una van de la compañía AT&T. El sospechoso huyó en dirección hacia Fresno.

De acuerdo al reporte policial, el supuesto ladrón habría realizado una llamada alertando de un hombre armado en la preparatoria Bullard, lo que resultó ser completamente falso, dicen los investigadores.

A la 1:17 p.m del martes, Marcus Banksbey, quien manejaba una van de la empresa AT&T llegó hasta el banco comunitario Central Valley, donde exigió a uno de los cajeros que le diera todo el dinero disponible.

El sospechoso nuevamente huyó en el vehículo robado, el cual fue visto minutos después en el área de Lexington Avenue con Audubon Drive, en el norte de Fresno.

Tras una breve persecución, Banksbey fue arrestado y fichado en la cárcel del condado Fresno.

Detectives de la policía local dicen que los tres incidentes: robo de la van, falsa alarma en escuela, y atraco al banco Central Valley están conectados.

"El sospechoso nunca estuvo en el campus de la preparatoria Bullard. Se presume que fue una medida para distraer a los policías mientras él se dirigía a robar el banco", indicó la policía de Fresno mediante un comunicado.

Contáctanos