VIOLENCIA

Arrestan a sospechoso de tiroteo en Los Banos

El sospechoso fue trasladado y fichado en el Departamento de Policía de Los Banos por varios cargos relacionados con delitos graves.

Los Banos PD

Un hombre de Los Banos fue arrestado por autoridades después de que una investigación lo arrojara como el principal sospechoso de haber disparado en múltiples ocasiones, poniendo en peligro la seguridad de los residentes de la zona.

El 5 de octubre de 2020, oficiales de policía de Los Banos respondieron a la cuadra 2100 de Park Crest Drive para investigar el reporte de un tiroteo en el área.

Los agentes no localizaron ninguna víctima, pero fueron informados sobre la conexión de una vivienda cercana con el tiroteo.

Después de la investigación, los detectives concluyeron que Jesse Ernesto Cota, de 40 años, era el responsable del tiroteo, y según las autoridades, Juan Gabriel Bueno habría ayudado a Cota a destruir la evidencia.

El 15 de octubre de 2020, la Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de Los Baños implementó una orden de registro en la casa de Juan Gabriel Bueno, de 42 años, residente de Los Baños; Bueno fue arrestado y acusado de la destrucción de las pruebas relacionadas con el tiroteo.

El 16 de octubre de 2020 se emitió una orden de arresto contra Cota, por lo que la Unidad de Pandillas del LBPD trabajó con el Departamento del Alguacil del Condado Amador para arrestar a Cota afuera de un casino en Jackson, California.

Cota condujo a los agentes del alguacil en una persecución a alta velocidad durante varios kilómetros antes de detenerse y entregarse a las autoridades; Cota fue entregado a los oficiales del condado Amador.

El sospechoso fue trasladado y fichado en el Departamento de Policía de Los Banos por varios cargos relacionados con delitos graves.

Cota permanece detenido en la cárcel principal de la Oficina del Alguacil del condado Merced y enfrenta una fianza de $750,000.

Contáctanos