Merced

Arrestan a trabajador del sistema de penitenciarias; enfrenta cargos de secuestro

MERCED PD

CONDADO MERCED, California - Detectives del Departamento de la Policía Merced arrestaron a un empleado de USP Atwater que esta siendo acusado de secuestro.

El 13 de abril de 2022, Earl Stokes, de 50 años, de Merced se entregó a los detectives de la policía de Merced luego de una investigación sobre el secuestro de un menor.

Stokes fue ingresado en la cárcel del condado Merced por secuestro, amenazas criminales, poner en peligro a un niño, conducir imprudentemente, asalto y agresión.

Tras su arresto, Stokes pagó la fianza y fue liberado.

El 18 de marzo del 2022 se informó que un grupo de menores caminaba por un área del norte de Merced cuando al menos uno de ellos pateó la puerta principal de una residencia y caminaron hacia el área de Davenport Park.

Stokes se dio cuenta de lo ocurrido y condujo su vehículo personal hacia Davenport Park para perseguir a los menores. Uno de los menores se detuvo después de que Stokes les dijo que se detuvieran, o les dispararía.

Stokes agarró al menor que estaba en el suelo, causándole heridas visibles y le ordenó que subiera a su camioneta y lo llevó a la fuerza a la residencia donde patearon la puerta, dijo la policía.

Según las autoridades, Stokes no fue la víctima del incidente original ni se identificó a ningún menor específico como sospechoso.

Stokes es un empleado de la Penitenciaría de los Estados Unidos en Atwater.

La policía de Merced le pide a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que se comunique con el detective Lupian al (209) 385-7844 o por correo electrónico a lupianc@cityofmerced.org.

Contáctanos