Fraude

Arrestan a trabajadora de una tienda de Fresno por supuesto fraude valorado en $100,000

La acusada podría enfrentar una pena máxima de hasta 30 años en prisión.

atm jackpotting fraude
SHUTTERSTOCK

Una asistente de gerente de una tienda de Fresno está siendo acusada por presunto fraude bancario después de que, según las autoridades, robara y utilizara información de las tarjetas de crédito de algunos clientes.

El 12 de marzo, un gran jurado federal presentó una acusación de cinco cargos en contra de la presunta responsable.

Según documentos judiciales, Alena Nicole George, de 42 años, obtuvo la información de identificación personal de algunos clientes con nombres similares al suyo y tramitó tarjetas de crédito a nombre de esas personas.

Las autoridades indicaron que, en por lo menos una de estas tarjetas, que fueron obtenidas de manera fraudulenta, George habría realizado compras valoradas en aproximadamente $ 100,000.

El arresto es producto de una investigación realizada por la Oficina Federal de Investigaciones y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos.

De ser declarada culpable, George enfrenta una pena máxima de 30 años de prisión y una multa de $ 1 millón por fraude bancario, y una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de $ 250,000 por el uso no autorizado de tarjetas de crédito.

La sentencia se determinará a discreción de la corte después de considerar cualquier factor legal aplicable y las Pautas Federales de Sentencias.

Los cargos son solo alegaciones y aclararon que, de acuerdo a la ley, se presume que la acusada es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable dentro de una corte.

Contáctanos