Visalia

Arrestan adolescente de 16 años tras amenaza de tiroteo

Yellow law enforcement line with police car and lights in the background.

VISALIA, California – Las autoridades de Visalia arrestaron a un menor y desplegaron más presencia policiaca en las escuelas del área después de que se realizaron amenazas de tiroteo a por lo menos dos planteles del Distrito Escolar Unificado Visalia.  

Después de realizar una investigación exhaustiva sobre una amenaza de tiroteo en Redwood High School, los detectives de la policía Visalia con la Unidad de Delitos Violentos y la Unidad de Servicios Juveniles, identificaron a un menor de 16 años como el principal sospechoso.

Posteriormente, se ejecutó una orden de allanamiento en la casa del adolescente, donde fue detenido.

El sospechoso “fue fichado en el Centro de Detención Juvenil por amenazas criminales y hacer un informe falso de una emergencia”, indicaron las autoridades.

Además, indicaron que tienen conocimiento de otra amenaza contra la escuela secundaria La Joya que circula en redes sociales.

El Departamento de Policía Visalia, en coordinación con los detectives, se encuentran investigando la procedencia de estas amenazas.

Las autoridades indicaron que “habrá una mayor presencia policial en todos los planteles del Distrito Escolar Unificado Visalia esta semana”.

A través de un comunicado, la policía aseguró que la seguridad de los niños es su primera prioridad y cualquier cosa que amenace eso no será tolerada.

Todas las amenazas se tomarán en serio y quienes las publiquen enfrentarán cargos legales y enfrentaran acciones disciplinarias, dijeron las autoridades.

Si tienes información o sabes de alguna actividad sospechosa puedes llamar al Departamento de Policía Visalia al 559-734-8117.

Contáctanos