Tiroteo

Arrestan al sospechoso de balear a un hombre de 31 años y una menor de 16 en Millerton Lake

OAF

FRESNO, California - Los detectives de homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado Fresno arrestaron a un menor de 17 años después de que, según la policía, fue identificado como el responsable del tiroteo de Millerton Lake, la tarde del domingo.

El sospechoso fue ingresado en la cárcel de menores por cargos de intento de homicidio, asalto con un arma mortal, posesión ilegal de un arma de fuego y poner en peligro a un menor de edad.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 6:30 p.m. del domingo 29 de agosto, la Oficina del Alguacil recibió varias llamadas al 911 que alertaban sobre disparos en el Parque Estatal Millerton.

Testigos indicaron que el incidente sucedió después de una discusión entre dos hombres en la rampa para botes Crows Nest.

Uno de ellos, un joven de 17 años, sacó una pistola y le disparó al hombre de 31 años, dijeron las autoridades.

Una niña de 16 años, que se cree es amiga del atacante, intentó intervenir y también fue baleada por el sospechoso.

Después del ataque, el tirador corrió desde la rampa hasta el estacionamiento cercano de Crows Nest Boat Launch, pero fue detenido con la ayuda de los guardabosques.

Los agentes, los guardabosques, los salvavidas del parque y los bomberos de Cal Fire atendieron al hombre y a la adolescente que sufrieron heridas de bala.

Ambos fueron trasladados al hospital con heridas que no ponían en peligro sus vidas.

El hombre permanece hospitalizado y se encuentra en condicione estable; la menor ya fue dada de alta.

Las autoridades aseguraron que este fue un incidente aislado. Ningún otro visitante del parque resultó herido.

Si tienes información adicional para ayudar en esta investigación o si tienes fotos o videos del tiroteo, puedes comunicarte con el detective Richard Antúnez al (559) 600-8221 o Crime Stoppers al (559) 498-7867.

Contáctanos