Dinuba

Arrestan al sospechoso de prender fuego a una pila de heno con carteles políticos

Según las autoridades, el hombre enfrenta cargos por provocar un incendio durante un estado de emergencia y enfrenta otros cargos no relacionados con el incidente.

La Oficina del Alguacil Tulare realizó el arresto del presunto responsable de incendiar una pila de alfalfa utilizada para exhibir carteles políticos en apoyo a la reelección del presidente Trump.

El 10 de octubre, los agentes del alguacil y el personal de bomberos del condado Tulare respondieron al área de la avenida 384 y Road 80, al sur de Dinuba, para investigar y sofocar un incendio que consumía una pila de heno.

El incendio se registró en el mismo lugar donde se prendió fuego intencionalmente a una pila de heno menos de dos semanas antes.

Los investigadores concluyeron que el incendio había sido provocado como respuesta al contenido de los carteles políticos.

A través de varias pistas, los detectives identificaron más tarde a Adán Aguilar, de 43 años, de New London, como el posible responsable.

Aguilar fue arrestado por cargos no relacionados con el incendio y fue registrado en la cárcel de la Oficina del Alguacil del Condado Tulare.

Después de revisar el caso, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Tulare presentó cargos por provocar un incendio y por provocar un incendio durante un estado de emergencia.

Aguilar está detenido sin derecho a fianza.

Cualquier persona con información puede comunicarse con el detective Bryan De Haan o el sargento Bryan Clower en la Oficina del Sheriff del condado Tulare al 1-800-808-0488, o de forma anónima en tcso@tipnow.com o por mensaje de texto o correo de voz al 559-725-419.

Contáctanos