Fresno

Arrestan en México a dos hermanos acusados de asesinar a un joven en el condado Fresno

OAF

FRESNO, California – Dos hermanos, acusados de asesinar a un adolescente mientras trabajaban en un viñedo, fueron arrestados en México y ahora enfrentaran a la justicia mientras están en una cárcel del condado Fresno.

Los detectives de homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado Fresno anunciaron el arresto de Víctor Cerna, de 30 años y Vincent Cerna de 32.

Los dos hermanos, originarios de Reedley, están bajo custodia en la cárcel del condado Fresno; cada uno enfrenta un cargo de asesinato con una fianza fijada en $4.5 millones.

De acuerdo con las autoridades, el 16 de abril del 2021, alrededor de las 7:30 a.m., la Oficina del Alguacil Fresno recibió un informe sobre un tiroteo en un viñedo.

Los agentes respondieron al campo ubicado cerca de las avenidas Butte y Chandler, al noroeste de Huron.

Al llegar, los agentes localizaron un hombre que había muerto por causa de los disparos. La victima fue identificada posteriormente como José Méndez Varela, de 19 años, residente de Coalinga.

Otros dos hombres que sufrieron múltiples heridas de bala fueron trasladados al hospital y sobrevivirían a sus lesiones.

Según las autoridades, las víctimas estaban trabajando junto a Víctor y Vincent Cerna cuando se suscitó una discusión y los hermanos Cerna sacaron armas y comenzaron a disparar.

En junio la policía de México se comunicó con la Oficina del Alguacil del Condado San Diego para notificarles que habían detenido a dos estadounidenses, Víctor y Vincent Cerna, en la Ciudad de México por delitos relacionados con drogas.

Los agentes en San Diego verificaron los registros de los hermanos Cerna y se enteraron de que eran buscados en el condado Fresno por cargos de asesinato.

Los hermanos fueron trasladados a la cárcel del condado Fresno.

Cualquier persona con información adicional sobre Vincent o Víctor Cerna puede comunicarse con el detective Jesse Gloria al 559-600-8217 o Valley Crime Stoppers al 559-498-7867.

Contáctanos