San Francisco

Emiten orden de arresto para hombre que roció con agua a persona desamparada en San Francisco

Collier Gwin enfrenta cargos por un delito menor de agresión y si es hallado culpable podría pasar hasta 6 meses en la cárcel.

Telemundo

Brooke Jenkins, fiscal de distrito de San Francisco, anunció el miércoles que emitió una orden de arresto para Collier Gwin, el hombre que rocío con agua a una persona desamparada que se encontraba frente a su negocio el 9 de enero.

“La supuesta agresión a un miembro sin hogar de nuestra comunidad es completamente inaceptable. El Sr. Gwin enfrentará las consecuencias apropiadas por sus acciones. Del mismo modo, el vandalismo en la galería Foster Gwin también es completamente inaceptable y debe detenerse: dos errores no hacen un acierto”, aseveró Jenkins  a través de un comunicado.

La oficina del fiscal explicó que, aunque la persona agredida no presentó cargos contra Gwin obtuvieron suficiente evidencia para acusarlo de un delito menor de agresión.

Gwin fue captado por la cámara de testigos que pasaban por el área de Montgomery Street y Columbus Avenue, mientras le rociaba agua a la persona sin hogar quien se encontraba sentada en la acera junto a sus pertenencias.

En las imágenes se escucha al hombre decirle a la persona que se moviera del sitio.

La fiscal explicó que una vez que Gwin sea arrestado o citado se programará la lectura de los cargos de los cuales se espera se declare culpable.

Si Gwin es encontrado culpable podría pasar hasta 6 meses en la cárcel del condado y tendría que pagar una multa de $2,000.

Contáctanos