FRESNO, California - Durante el fin del verano y el feriado del Día del Trabajo, oficiales de la policía de Fresno arrestaron a 103 conductores por manejar bajo los efectos del alcohol.
Durante un período de tres semanas, autoridades locales redoblaron esfuerzos para cumplir con los objetivos de una campaña nacional de movilización llamada Drive Sober o Get Pulled Over, donde oficiales adicionales patrullaron en todo el país para sacar de las carreteras a los conductores sospechosos de estar bajo la influencia del alcohol.
Entre los arrestados, 15 de ellos fueron citados por conducir bajo los efectos de las drogas, agregaron mediante un comunicado.
Además de las patrullas, el Departamento de Policía de Fresno realizó dos puntos de control de DUI el 24 y el 31 de agosto, lo que llevó a 21 arrestos por DUI.
Los accidentes por conducir en estado de ebriedad representaron casi un tercio (33%) de todas las muertes de tráfico en California, según cifras oficiales del 2022. Esto equivale a aproximadamente cuatro personas muertas cada día.
En California, conducir bajo la influencia del alcohol por primera vez pueden significar en promedio un gasto de $13,500 en multas y sanciones, las que podrían incluir la suspensión de la licencia.
El Departamento de Policía de Fresno recuerda al público que conducir bajo los efectos del alcohol puede tener más causas que el alcohol. "El uso de productos derivados del cannabis, drogas ilícitas e incluso medicamentos recetados y de venta libre pueden provocar una discapacidad", recordaron en una declaración.