Navidad 2022

¿Artificial o real?: inflación incide en compra de árboles naturales de Navidad

Los árboles reales subieron entre un 5% y 15% respecto del año pasado, según una encuesta realizada por Real Christmas Tree Board.

christmas tree shortage 2021
Getty Images

EEUU.- A un mes de la celebración de la navidad, millones de famlias en el país buscan su arbolito para decorar. sin embargo, más de un comprador puede llevarse una sorpresa, ya que los precios de éstos subieron en un 10% promedio.

La encuesta llevada a cabo por la Junta de productores de árboles reales de Navidad, revela que el costo de los insumos aumentó entre un 11 y 15%, pero algunos reconocieron que los costos alcanzaron alzas de un 20 por ciento Todos los encuestados estiman que sus costos de insumos han aumentado en comparación con el año pasado.

"La altura del árbol y la especie de este afectarán el precio de ese árbol", dice Marsha Gray, directora ejecutiva de Real Christmas Tree Board.

Los minoristas podrían incluso aumentar más los precios, anticipan los dueños del reporte. Y además, los consumidores tienen la opción de adquirir un árbol artificial, donde se puede conseguir uno por $40.

Si el 2021, la familia gastó $200 en el árbol de Navidad, puede ser que ese mismo cueste $220 esta temporada.

El reporte de la Junta de productores de árboles indica que las principales razones del aumento del precio se debe a la descaleración en la logística y cadena de suministro, y a la inflación anual, la que en Estados Unidos alcanzó el 6,9%.

“Si bien nuestra encuesta de productores nos dice que es probable que los precios mayoristas sean más altos para los árboles de Navidad reales este año, nuestra encuesta de consumidores revela que la gente esperaba lo mismo”, comentó Marsha Gray, directora ejecutiva de la organización.

Hay varias opciones, tanto para personas que tienen un árbol natural como uno artificial. Detalles en el video.


Exit mobile version