California

Así lucen las montañas de California tras el paso de 9 ríos atmosféricos

Al menos 64 pulgadas de nieve se registran en Toulumme Meadows, al interior del parque Yosemite.

Un guardabosques hace camino en medio del Parque Nacional Yosemite, donde las rutas quedaron cubiertas de nieve.

Millas de senderos se encuentran cubiertos de nieve en elevaciones altas de la Sierra Nevada. Oficiales del Parque Nacional Yosemite dicen que sobre Tuolumme Meadows se acumulan al menos 64 pulgadas de nieve.

A mediados de semana, así lucía la vivienda de un guardabosque del Parque, por sobre los 7 mil pies de altura.

Parque Nacional Yosemite

Los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon a menudo reciben mucha nieve, hasta 190 pulgadas al año. El paso de las tormentas trajeros varias pulgadas al parque.

El Centro de visitantes de Kings Canyon, en el área de Grant Grove, prácticamente desapareció bajo el extenso manto blanco. "Dejamos a los guardabosques adentro trabajando en un iglú!, comentaron oficiales del Parque Sequoia y Kings.

Parque Nacional Sequoia y Kings Canyon
Parque Nacional Sequoia and Kings Canyon

Complacidos de ver tanta nieve, escribieron funcionarios del Parque en sus redes sociales, mientras trabajan en despejar las vías. La capa de nieve que cae en la Sierra Nevada proporciona el agua de la cual depende gran parte de California, durante todo el año.

Tras el paso de 9 ríos atmosféricos, y de acuerdo a la medición del laboratorio de Nieve de Berkeley, la Sierra Nevada ha recibido 356 pulgadas de nieve desde que inició la temporada, en octubre pasado. Sólo en las últimas 24 horas se registraron 10 pulgadas de nieve, reportó el centro de medición UC Berkeley.

Aunque las condiciones del tiempo prometen estar despejadas para este fin de semana, autoridades recuerdan revisar carreteras y verificar el requerimiento del uso de cadenas. En el área de lake Tahoe, Yosemite, China Peak, o Sequoia, el uso de estas es obligatorio.

Si deseas viajar a la Sierra y disfrutar del gran manto blanco, revisa primeramente en este enlace el estado de las rutas.

Ciudad Lake Tahoe South.
Contáctanos