Fresno

Atacan a manifestantes con gas pimienta; el sospechoso fue puesto tras las rejas

El sospechoso fue identificado como Brian Turner, de 62 años, de Fresno.

FRESNO PD

FRESNO, California – La policía arrestó a un hombre tras presuntamente haber atacado a varios manifestantes rociándolos con gas pimienta durante una demostración en apoyo al conflicto armado de Palestina.  

Según las autoridades, el sábado 15 de mayo, alrededor de las 8:00 p.m., oficiales del Departamento de Policía Fresno se encontraban en el área de las avenidas Blackstone y Nees monitoreando una protesta por la paz en Palestina.

Durante la manifestación, los agentes fueron contactados por tres sujetos quienes les informaron que un hombre había rociado a varias personas con gas pimienta.

De acuerdo con algunos testigos, las víctimas se detuvieron en el semáforo en la intersección de las avenidas Blackstone y Nees cuando un vehículo de color oscuro se detuvo junto a ellos y la víctima le pidió al conductor que tocara la bocina de su auto si apoyaba a Palestina.

El sospechoso les dijo que no apoyaba a Palestina y comenzó una discusión verbal entre ellos.

Durante la discusión entre los ocupantes de los dos vehículos, una de las víctimas salió del automóvil y el sospechoso comenzó a rociar a las tres víctimas con gas pimienta, dijeron las autoridades.  

La víctima regresó al vehículo y el sospechoso roció gas pimienta en el auto una vez más, indicó la policía.

El sospechoso luego se alejó del lugar.

Una de las víctimas salió del vehículo nuevamente y comenzó a perseguir al vehículo sospechoso a pie por una corta distancia.

Los detectives de la Unidad de Asalto por Delitos Graves respondieron al lugar y realizaron una investigación de seguimiento.

Las víctimas pudieron grabar el incidente y los detectives identificaron al sospechoso como Brian Turner, de 62 años, de Fresno.

Turner fue ubicado en su residencia y fue puesto bajo arresto e ingresado en la cárcel del condado Fresno por asalto con una sustancia química.

Los detectives están pidiendo a cualquier persona que tenga información que se comunique con el detective Justin Baroni al 559-621-2425 o a la línea de Crime Stoppers al 559-498-STOP.

Contáctanos