Mundo

Ataque a cuchillazos y balazos en Francia deja tres policías heridos

El sospechoso fue abatido por las autoridades.

GETTY IMAGES

PARÍS — Un individuo no identificado atacó a cuchilladas a una mujer policía en su estación en el oeste de Francia y abrió fuego contra otros dos agentes antes de que lo mataran a tiros, dijeron las autoridades el viernes.

El motivo del ataque no estaba claro de momento.

Las autoridades intentaban verificar la identidad del agresor, dijo la policía nacional a The Associated Press. Los tres policías heridos se encontraban estables, dijo el servicio.

Tras acuchillar a la mujer en la estación en Chapelle-sur-Erdre, un suburbio de Nantes, el agresor le quitó la pistola y huyó, dijo la policía nacional.

EL ATAQUE OCURRIÓ EN UN SUBURBIO DE NANTES

Las autoridades desplegaron helicópteros, perros y más de 200 agentes para buscarlo y cerraron escuelas y negocios cercanos. Cuando lo ubicaron, el hombre disparó contra los policías que trataban de arrestarlo e hirió a dos.

El hombre sufrió heridas graves que le causaron la muerte el viernes por la tarde, dijo un funcionario policial, que pidió no revelar su identidad.

El gobierno francés elevó este jueves el nivel de alerta terrorista en todo el país tras el atentado que costó la vida a tres personas en una iglesia católica de Niza, en el sur de Francia, anunció el primer ministro, Jean Castex.

Policías y ambulancias bloquearon calles en el área residencial, normalmente tranquila.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, y el procurador de Nantes se dirigieron al sitio del ataque.

La seguridad nacional y los ataques a policías son temas prominentes de cara a las elecciones regionales del mes próximo y la elección presidencial de 2022.

Fue en Niza, donde las autoridades investigan el ataque como terrorismo.

Han sido asesinados dos agentes policiales en Francia en semanas recientes. Uno fue una agente administrativa acuchillada en su estación cerca de París en lo que las autoridades consideran un ataque extremista islámico. El otro fue un agente de una unidad antidrogas baleado en Avignon.

Contáctanos