Valle Central

“Esto va a cambiar la vida de mi hija”: instalan rampa para ayudar a niña con atrofia muscular tipo James

Al darse a conocer la historia de Zoey, de 2 años, la familia fue contactada por el director de una compañía que quería ofrecerles ayuda.

Telemundo

VALLE CENTRAL. – Zoey, de 2 años, fue diagnostica con atrofia muscular tipo James, una enfernedad que no es muy conocida en el Valle Central.

Tras darse a conocer su historia, la familia de la menor recibó una buena noticia.

“Me llegó una llamada, pero no era de un número local, así que ignoré la llamada, salgo de clases y escucho el mensaje de voz”, cuenta Zaira de la Cruz, madre de la menor.

Para la sorpresa de la mujer era de alguien que quería hacer algo por su pequeña.

“El señor Greg Snyder, de Operation Run, nos dijo que estaba muy interesado en ayudarnos, que ojalá pudieramos lograr eso, miró los videos que ustedes también subieron de las entrevistas, querían ser parte de esto. Empezamos las conversaciones, contrataron a una compañía que se llama Life Way Mobility y se hizo un acuerdo con UPS para hacer esto posible", agregó.

Se trata de una rampa instalada en su casa que será de gran ayuda para Zoey y su familia ya que facilitará sus salidas de paseo y para cualquier emergencia.

“Para nosotros es muy emocionante, esto va a cambiar la vida de mi hija, cambiamos sus vidas porque nosotros tenemos citas médicas todas las semanas. Si es de sacar cosas, tienes que anticipar el tiempo para sacarla y esto va a cambiar realmente nuestra rutina", continuó de la Cruz.

La madre de la pequeña Zoey dice estar agradecida por esta ayuda y asegura estar consciente de que el camino es largo y difícil.

“No es fácil porque hay muchos cambios que tiene que exitir, es ir adelante, tomarte de las personas positivas, de las personas que te brindan ese apoyo porque nosotros somos los mejores abogados de nuestros hijos, para que ellos salgan adelante y de mí depende que ella esté bien”, concluyó.

Gracias a esta rampa que fue instalada con el esfuerzo de familiares, organizaciones y la comunidad, Zoey podra tener una mejor calidad de vida.

La condición es poco común y apenas estudiada, pero en el Valle Central de California nació un menor con el denominado síndrome.

Contáctanos