Fresno

Aumentan los incendios en Fresno; van casi 7,000 en lo que va del año

Fresno Fire

FRESNO, California – Bomberos de Fresno enfrentaron dos incendios simultáneos que ardían en diferentes zonas de la ciudad, exponiendo la gran necesidad de recursos que enfrenta la división en un área que cada vez registra más siniestros estructurales.

Poco después de las 7:00 p.m. del jueves 2 de diciembre, los bomberos de Fresno respondieron a dos incendios en extremos distintos de la ciudad y que requirieron la movilización de 2/3 de los recursos disponibles.

“Estas situaciones plantean muchos desafíos para FFD. Con el fin de garantizar que las tripulaciones disponibles aún pudieran brindar salvamento y protección contra incendios, las respuestas de asistencia médica se suspendieron temporalmente”, indicaron las autoridades.

Según el Departamento de Bomberos, este tipo de situación no es infrecuente en la ciudad. De hecho, solo en 2021, FFD ha combatido 71 incendios simultaneaos.

Como resultado de la gran actividad, la respuesta de asistencia médica se ha suspendido varias veces durante esos sucesos.

Las estadísticas actuales muestran lo siguiente:

  • Hasta el momento se han registrado 6,613 incendios (24,74% más que el año pasado. Un récord histórico para el Departamento de Bomberos Fresno)
  • Se estima que las pérdidas ascienden a aproximadamente $51,885,360.
  • 1,072 residentes de Fresno desplazados por los incendios.
  • Los equipos de Bomberos de Fresno han pasado 10,509 horas combatiendo incendios en lo que va del 2021. (Hay 8,760 horas en un año calendario.)

Ante la grave situación, el Departamento de Bomberos Fresno se encuentra a la espera de recibir ayuda adicional y están por agregar más personal.

Además, se agregarán 3 unidades más para responder a emergencias médicas.

Contáctanos