Abuso sexual infantil

Autoridades arrestan a 34 hombres que habrían intentado tener relaciones sexuales con niños

Durante sus conversaciones, los sospechosos habrían utilizado un lenguaje sexualmente explícito y habrían enviado fotografías gráficas al detective haciéndose pasar por un niño.

Telemundo

Un total de 34 hombres del Valle Central han sido arrestados y recluidos en la Cárcel del Condado bajo cargos relacionados con delitos sexuales en contra de un menor.

 Según las autoridades, los detenidos, que tienen entre 19 y 63 años, habrían organizado una reunión en la que pretendían sostener relaciones sexuales con un niño.

Los arrestos son el resultado de la operación encubierta "COVID Chat Down", que fue realizada por el Grupo de Trabajo de Delitos de Internet contra Niños de California Central (ICAC, por sus siglas en inglés) del 20 de julio al 2 de agosto de 2020.

Los detectives utilizaron la tecnología contra estos depredadores, haciéndose pasar por menores de 12 y 13 años y conversando con hombres a través de aplicaciones en línea.

Durante sus conversaciones, estos sospechosos utilizaron un lenguaje sexualmente explícito y enviaron fotografías gráficas al detective haciéndose pasar por un niño. Una vez que el sospechoso solicitó reunirse con el niño, los detectives llegaron a un lugar predeterminado y los arrestaron.

Nunca se utilizó ni se puso en peligro a ningún niño durante la operación.

Debido a la pandemia de COVID-19, el uso de internet ha aumentado en todo el país con personas de todas las edades. Los niños en particular se han involucrado más con las personas a través de los sitios de redes sociales debido al cierre de escuelas y una reducción en las actividades extracurriculares. Un peligro potencial de estar en línea con mayor frecuencia es un encuentro con un depredador sexual que busca relaciones con niños.

Esta es un historia en desarollo.

Contáctanos