depredador de menores

Autoridades de Fresno arrestan a sospechoso de abusar de una menor de 14 años

Telemundo

FRESNO, California – Un hombre fue recluido en la cárcel del condado después de que fue sorprendido teniendo relaciones sexuales con una menor de edad que estaba bajo los efectos de alguna sustancia enervante, según las autoridades.

Poco antes de las 4:00 a.m. del martes 24 de agosto, oficiales del CHP respondieron al área de la avenida Belmont, entre Hayes y Cornelia, para investigar un automóvil que estaba detenido en un carril de la vialidad con las luces apagadas.

Al llegar, los oficiales encontraron a un hombre de 22 años, posteriormente identificado como Moisés Vaca de Stockton, dentro del auto teniendo relaciones sexuales con una adolescente.

Los oficiales sacaron a ambos del vehículo y observaron que la menor estaba bajo la influencia de algún tipo de sustancia y necesitaba ayuda médica, por lo que se solicitó una ambulancia y fue trasladada al hospital para recibir tratamiento.

Los oficiales detuvieron a Vaca y descubrieron que su hijo de 18 meses estaba dormido en el asiento trasero del automóvil.

El CHP solicitó el apoyo de los detectives de la Unidad de Delitos Sexuales del Alguacil del Condado Fresno para iniciar una investigación.

Los detectives se enteraron de que la mujer involucrada era una menor de 14 años y actualmente reside en una casa de grupo ubicada en Fresno.

Se desconoce exactamente qué tipo de relación existe entre Vaca y la adolescente. Con base en la evidencia recopilada, los detectives están investigando para ver si existe un vínculo con la trata de personas.

Vaca ha sido ingresado en la cárcel del condado y enfrenta varios cargos por delitos graves, que incluyen violación de una víctima drogada, sexo con un menor, arreglos para reunirse con un menor con el propósito de tener relaciones sexuales y poner en peligro a un menor.

Su fianza fue fijada en $190,000.

La víctima se encuentra en buenas condiciones y el hijo de Vaca ahora está al cuidado de los Servicios de Protección Infantil, dijeron las autoridades.

Contáctanos