Virus del Nilo Occidental

Autoridades de salud en alerta tras el hallazgo del Virus del Nilo Occidental en Tulare

El virus fue localizado en mosquitos encontrados en varias zonas del condado.

La Agencia de Salud y Servicios Humanos Tulare insta a todos los residentes del área a estar alertos ante el hallazgo del mosquito portador del Virus del Nilo Occidental en varias zonas del condado.

Según autoridades, el virus se ha detectado en múltiples ubicaciones a lo largo del condado, por lo que, de no tomarse las medidas necesarias, podría afectar a los residentes del área.

Además, las autoridades de salud señalaron que también se han encontrado muestras que indican que el Virus de la Encefalitis de St. Louis (SLEV, por sus siglas en inglés) también estaría presente en los mosquitos encontrados en las diferentes zonas.

Autoridades de salud alertan sobre la llegada de los mosquitos portadores del Virus del Nilo Occidental.

“Debido a esta mayor actividad, recomendamos encarecidamente a los residentes que utilicen medidas de seguridad para reducir el riesgo de contraer tanto el virus del Nilo Occidental como el SLEV a través de las picaduras de mosquitos”, comentó la Dra. Karen Haught, Oficial de Salud Pública del Condado Tulare.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Virus del Nilo Occidental se transmite a los humanos a través de mosquitos y no existe una vacuna o medicamento para tratar la infección provocada por el virus.

La mayoría de las personas infectadas con el Nilo Occidental no presentan síntomas, sin embargo, aproximadamente 1 de cada 5 personas puede desarrollar fiebre con otros síntomas.

 Los síntomas más comunes son similares a los de la gripe, que incluyen fiebre y dolor de cabeza, de 5 a 15 días después de la infección, mientras que los casos graves pueden afectar el sistema nervioso central y provocar meningitis y/o encefalitis, y pueden llegar a provocar la muerte o una discapacidad a largo plazo.

Se recomienda que los residentes tomen las siguientes precauciones para evitar ser contagiados:

  Utilice repelente de mosquitos. (Siga siempre las instrucciones de la etiqueta.)

Vístase con mangas largas y pantalones durante el amanecer y el anochecer o en áreas donde los mosquitos están más activos.

Drene el agua estancada en su propiedad que pueda producir mosquitos.

Repare o reemplace los mosquiteros de puertas y ventanas.

Los caballos también son particularmente susceptibles a la infección del Virus del Nilo Occidental, sin embargo, existe una vacuna para estos animales que les ayuda a prevenir la enfermedad. Los propietarios de caballos deben vacunarlos anualmente y mantener las vacunas actualizadas como medida preventiva.

 Para obtener más información, visite el sitio web del Virus del Nilo Occidental en California en http://westnile.ca.gov.

Contáctanos